Chat de Universo Andino

Visita La Radio Universo Andino
>

martes, 9 de agosto de 2011

El Día Nacional de la Cultura

Día de la CulturaEl Día Nacional de la Cultura se conmemora cada 9 de agosto. Fue justamente en esa fecha, en 1944 cuando la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) fue fundada por Manuel Benjamín Carrión, uno de los valores más altos de las letras nacionales, este acontecimiento histórico cultural, trascendental se llevó a cabo en la Presidencia del Dr. José María Velasco Ibarra.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), se creó para fomentar, orientar y coordinar el desarrollo de una auténtica cultura nacional.

La idea partió de la necesidad de devolver al Ecuador la confianza perdida, como consecuencia de la pérdida territorial ocurrida en 1941. “Si no podemos ser una potencia militar ni económica, podemos ser, en cambio, una potencia cultural, nutrida de nuestras más ricas tradiciones”..., decía Benjamín Carrión, quién tomó de Mariano Picón Salas, Arnold Toynbee y Keiserling los fundamentos filosóficos sobre cuya base se apoyó la creación de su máxima obra.

Luego, en 1975 en el gobierno del General Guillermo Rodríguez Lara, se expidió el Decreto en el que se consagra a esta fecha como ‘Día Nacional de la Cultura’.

La cultura, la educación son los grandes fundamentos del desarrollo de los pueblos, la cultura es el crecimiento educativo del país. Cultura es conocimiento y progreso; cultura es hablar con la verdad y de frente a la sociedad.

FUENTE: www.patriaecuador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario