Chat de Universo Andino

Visita La Radio Universo Andino
>

martes, 24 de noviembre de 2009

PABLO VALAREZO - Los Ecuatorianos




































Los ecuatorianos
, de Pablo Valarezo. Producción ejecutiva y dirección artística de Margarita Laso. Ecuador, 2005.

Percussionista académico y músico popular, Pablo Valarezo tiene años de ejercicio profesional en diversidad de escenarios. perteneció desde niño a orquestas de baile, de cámara y agrupaciones populares, y también se integró a instituciones formales como alumno, instrumentista y profesor, en el país y fuera de él. Es miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional desde hace más de 15 años y ha creado una escuela de percusionistas en este medio impulsando la difusión de esta rama de la música exuberante y dinámica.

El desarrollo de la percusión, de origen primitivo y siempre novedoso, demanda enormes espacios escénicos y mucha musicalidad. Pablo Valarezo constituyó el primer ensamble de percusión en el país que deslumbra con la utilización de múltiples instrumentos cuyos tamaños, formas y timbres caracterizan la música académica actual.

Asimismo, se ha dedicado a la recuperación, adaptación, investigación y creación de un repertorio para teclados de madera, chonta o metal, y también se ha entregado a la ejecución de la marimba sinfónica solista.

En este disco Los ecuatorianos se vislumbra un significativo aspecto de su horizonte artístico, y se traza un nuevo camino en el catálogo interpretativo de la música del Ecuador. Su experiencia en los escenarios de música popular y académica, su versatilidad y su permanente trabajo de investigación, hacen de él uno de los más sólidos músicos ecuatorianos contemporáneos.

DESCARGA AQUI

http://rapidshare.com/files/273598177/PABLO_VALAREZO_-_Los_Ecuatorianos.rar

1 comentario:

  1. Saludos cordiales
    Gracias por ofrecer tan linda música, la ecuatoriana por supuesto.
    Perdone la molestia, Las Quiteñas un capishca, también hay cantado, por favor ¿me podría decirme quien es el cantante? Muchas gracias. faustomarces@gmail.com

    ResponderEliminar